lunes, 28 de marzo de 2011

informe introductorio de la clase

CURSO INTRODUCTORIO DE TECNICAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA.

 En el primer semestre de trabajo social se realizó el curso introductorio que se llamó: Técnicas De La Comunicación Oral Y Escrita.
Al principio solo se creía que era una más de esas clases llamadas de “rellenó” sin embargo, cuanto más pasaba el tiempo de clase, que por cierto paso rapidísimo por lo ameno que estaba, Los estudiantes se daban cuenta que el conocimiento  que tenían hasta ese momento acerca del lenguaje era nulo por no decir inútil.
Siguió la semana conociendo a los compañeros además, de mostrar nuestras obvias falencias respecto al idioma.
Lo primero fue saber el ¿Qué? El ¿Cómo? y el ¿Cuándo? De la pronunciación de las palabras. En ese día se conoció algunas manifestaciones del lenguaje que afectan la manera como se expresan los sentimientos y actitudes tales como: la jerga, el tecnolecto, los modismos, los vulgarismos, los extranjerismos y neologismos.
Se aprendió que las palabras son más que letras dibujadas, son sonidos que si se saben distinguir será facilísimo manejar el resto del lenguaje. Es como si se convirtiera en música para los oídos.
Además de acentos cantados, agudas palabras, graves silabas, esdrújulas, todas con tilde, sé recordó es más se enseñó que un examen era la mejor forma se saber que sabemos y de aprender que aprendimos todo a base de práctica.
Por ultimo no se dejó atrás la puntuación. Esta es una de las formas más claras de  que tiene el autor para expresar sus tristezas, angustias, agonías, suspiros, sorpresas y demás.
Con estas pautas se espera, que el estudiante tenga competencias suficientes para el resto de su carrera social. Adelantándose un poco a lo que le exigirán en el tiempo de su aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario